miércoles, 17 de octubre de 2007

Homenaje a las madres


Ya se dijo todo de ella, de ustedes, y de lo que significan para todos, éste estado mental y físico hermoso de ser madre, de su importancia...y se seguirán diciendo en éstos días más cosas. Yo solo quiero compartir con Uds. la emoción de contemplarlas desde un par de escritos y canciones, para que en vuestro día, no haya fronteras de nada, y seamos una vez mas bendecidos por éste inmenso milagro. Felíz día!


Zamba para doña Santos


Nació ésta zamba una noche,
Con el recuerdo en mi voz,
De aquellas tardes pasadas, con mates y charlas,
De cuentos de ayer.
Leyendas, duendes y almas, logrando la calma
En mi inquieta niñez.


Recuerdo verla en el patio,
Bajo la viña su voz,
En la vieja Villa Cubas, su tierna figura,
Su eterno bastón,
Su lenta prisa, bien muda, buscando en la luna
La voz de su amor.


Manos que siembran la tierra,
manos que han sembrado el sol.
De aquellas cinco semillas
pariste a mi “tata” que me hizo cantor,
Y hoy mi canto se hace grande,
por tener las sangre de tu corazón.


Mujer de tanta familia,
y a la vez gran soledad.
Mujer que busca impaciente, detrás de la muerte,
A su viejo amar.
Mujer que en vida fue fuerte, buscando la suerte
Para los demás.


Humilde con tus palabras,
Sabiduría y verdad,
Sonrisa tierna y sincera, de madre tan buena,
Tan llena de edad.
Junto a su rosario reza, contra la pobreza,
Para los demás.



Fernando Guillamondegui

No hay comentarios: