domingo, 11 de mayo de 2008

Solo



Acaso el viento que hace cantar a las hojas
Se olvidó de mi rostro?
Busco incesante su caricia espesa, su tenue inducción
Mientras mi voz suspira su frescura perdida…

Entre oscuridades aprendidas y luces escondidas
Mi memoria recuerda solo su canción,
recuerda su insistente abrazo, su acoso de viento,
y me recuerda una mujer, aquella como el viento
que me abrazaba y hacía cantar mis hojas…
aquella que acaso olvidó mi rostro…

El hecho es que debo callar por ser mal poeta,
Por tener memoria mientras nadie me recuerda
Por ser una hoja mas que cantaba,
Porque a veces el silencio es más cantor.

Debo callar, siguiendo fiel
A aquel presagio de mi instinto,
El camino que marcan los duendes de mis sueños
Y encontrar allá, al final del camino,
Envuelta en viento, una mujer…
Entonces sabré que no fue en vano, tanta memoria
Y tanto olvido, y tanto camino,
Y tantas canciones…

Fer Guilla

No hay comentarios: