martes, 3 de junio de 2008


Un poema rescatado del olvido de un cajón. no recuerdo la fecha, pero debe ser eterno...



Aquí, solo,

Acariciado por una suave brisa melódica,

Recostado en una inmóvil cama vacía,

Desnudo de tus brazos ausentes

Mi boca se dibuja en un beso solitario

Mientras mis sueños desatados te recuerdan.


Y mi pecho,

erizado del veneno que es la memoria,

Abre su guarida a una ilusión imposible.

Canto, río, lloro, despierto,

Todas las emociones mezcladas en una canción vencida, nuestra,

Confluencia de sangre y recuerdos, de pasado y futuro,


Y mis ojos cerrados te observan…

Desnuda y suave, como ése pétalo escondido en un viejo libro,

De aquel clavel que nunca olvidaste,

que nunca tiraste…

Desnuda y escondida, entre las cosas viejas…

Fresca y radiante, cálida piel abrigada de mis besos.


Y mis ojos se abren, y ya no miran

Mi habitación está oscura,

Solo me redime la claridad lunar

Que por la ventana, entre tanta tiniebla

Dibuja mi cuerpo relajado,

Pero ya no estas…es el presente,

Y la canción terminó.


Como terminan todas mis noches,

Como terminan todos mis días,

Aquí,

Solo.


Fernando Guillamondegui

1 comentario:

Cachibache dijo...

ay....decían que iba a haber una peste siglo XXI..yo diría que es el desamor que como un humo está cubriendo muchos corazones...
suerte que estamos quienes somos diferentes...
y pocas veces se encuentran sentimientos expresados con claridad y emoción ... Me gusta!
siiii..apareció más!!!! voy a seguir pasando para seguir leyendo!
Chau!